La mafia Rusa adelanta ampliamente sus acciones de extorsión, prostitución, hoteles, juego y narcotr
- Carolina Ospina Tobón
- 20 nov 1915
- 1 Min. de lectura

En los inicios de esta década de los 90, se vive una época de vertiginosa transición a la economía de mercado en la que el crimen organizado alcanzó unas proporciones sin precedentes. Los criminales tuvienen la posibilidad de legalizar su capital y ante ellos se abrieron las puertas del poder, en lo que mucho tuvo que ver la creciente corrupción de las élites.
La ya existente comunidad de criminales, se añadieron un gran número de nuevos grupos, muchos de los cuales no reconocían los códigos existentes y actuaban sin ceñirse a ningún principio.
Las bandas se forman a menudo sobre una base territorial. Por ejemplo, una de las facciones más influyentes son los sólntsevskiey los oréjovskie, que surgieron respectivamente en las regiones moscovitas de Sólntsevo y Oréjovo.
Sus intereses no se limitan a sus territorios: por ejemplo, los sólntsevskieen controlan decenas de empresas y hoteles de Moscú y de sus alrededores, pero sus tentáculos se extendían también a otras ciudades, como Arjánguelsk, Múrmansk y Tolyatti, e incluso al extranjero.

Comments